lunes, octubre 25, 2010

Diez errores comunes con Messenger

Hola, hace mucho que no entro al blog por falta de tiempo, Saludos Ivan, veo que has ido publicando y como desde hace algun tiempo esta un poco en el olvido el blog, despues de las visitas que tuvo cuando esta en blogesfera, y ahora se me ocurrio entrar y plublicar algunas cosas, comentando que baje la nueva distribucion de GNU/Linux Ubuntu 10.10 y la instale, pero no me parecio tan buena como su version anterior 10.04, seguire probando y ver que tal, me falta mucho por aprender en esto de Linux pero poco a poco voy aprendiendo cosas, en mi lugar de trabajo tengo como servidor a OpenSuse linux 11.2 de 64 bits que y va funcionando de maravilla y navegando por la red encontre los errores mas comunes que tenemos en el MSN y creo que a la mayoria por lo menos uno si nos ha ocurrido, fuente de softonic Diez errores comunes con Messenger si deseas leerlo directamente en la web de softonic click aqui

Me he reido con algunos porque me ha pasado y nos ha hecho pasar malas jugadas.

1. Grabar voz por error

Messenger permite enviar mensajes de voz de forma muy sencilla: quizá demasiado. Tanto es así que, a veces, se pulsa el botón de grabar sin querer, o se mantiene pulsada la tecla F2 por error, enviando un mensaje de audio (con todo lo que eso puede suponer)…

2. Escribir en la ventana incorrecta

Las ventanas de Messenger te pueden jugar una mala pasada. Si hablas con varias personas a la vez, las prisas te pueden llevar a escribir en la ventana incorrecta. Además, las pestañas de Windows Live Messenger 2011 no hacen sino ayudar a que esto suceda con más frecuencia.

3. Pegar algo sin querer

Un dicho popular dice que el Portapapeles lo carga el diablo, y no podría ser más acertado. Si eres un fan del Control + C y Control + V, seguro que más de una vez te ha puesto en evidencia. El caso típico es el siguiente: pretendes pasarle la dirección de una web muy divertida a un amigo… y terminas pegando Dios sabe qué.

4. Usar tipografía que el otro no tiene

La posibilidad de cambiar la tipografía de Messenger lleva causando confusión desde el principio de los tiempos. Para empezar, el contacto con el que estás hablando debe tener la misma fuente instalada: si no, verá una estándar. Además, otro punto a tener en cuenta es el tamaño de letra: éste es clientside, es decir, sólo cambia en tu pantalla.

5. Exceso de emoticonos

Hacer mal uso de los emoticonos es fácil y común, especialmente de los personalizados. Si quieres ser realmente molesto para tus contactos, entonces no dudes en utilizar emoticonos para todo, reemplazando palabras comunes… o letras.

6. Mostrar una canción ridícula como mensaje de estado

Tus gustos musicales te pueden jugar una mala pasada si los publicas a los cuatro vientos. No es que tengas que avergonzarte de escuchar determinada música, sobre gustos no hay nada escrito, pero nunca se sabe lo que puede pasar si olvidas que tu música -y con algunos programas también tus vídeos- se anuncian en público.

7. Ignorar Ausente y Ocupado

Una forma muy efectiva de molestar a tus contactos es pasar por alto su estado. Generalmente, si alguien se muestra como Ocupado, no estará de humor para que le interrumpas constantemente con comentarios irrelevantes. En cuanto a Ausente, tanto si la persona está realmente ausente como si lo está fingiendo, no te molestes en preguntar cada cinco minutos “¿estás?, ¿estás ahí? ¿Hola?”. Sólo recibirás odio por respuesta. Y de los zumbidos mejor ni hablamos.

8. Publicar tu estado en 30 redes distintas

La última versión de Messenger es especialmente “social”. Es decir, puedes conectarla a otras redes como Facebook, LinkedIn, MySpace, etc. El problema es que puedes perder un poco el control acerca de qué estás posteando y dónde. Cambiar tu estado en Messenger puede propagarse al resto de tus redes, donde puede leerlo gente que no te gustaría que lo leyera…

9. Exceso de lineas

Algunas personas tienen la tecla “Enter” demasiado floja. Vamos, que cortan las frases mucho más de lo recomendable. No hay ningún problema en cortar las frases: hace que las conversaciones sean más fluidas y fáciles de leer que frases kilométricas, pero tampoco hay que pasarse.

Si la otra persona tiene las notificaciones y sonidos de nuevo mensaje activados, puede ser bastante molesto.

10. Escritura SMS

Aunque sirve para llamar, Messenger no es un teléfono móvil. Los mensajes se escriben con el teclado del ordenador, que consta de, por lo menos, 101 teclas, todas ellas deseosas de ser utilizadas por ti. Escribir con abreviaturas constantes y jeroglíficos no supone una gran ventaja, salvo que tu velocidad de escritura sea equivalente a la de una piedra.


No hay comentarios.:

Publi