lunes, enero 28, 2008

Respuesta Para Arts


18 Y yo sé que en mí (es á saber, en mi carne) no mora el bien: porque tengo el querer, mas efectuar el bien no lo alcanzo.
19 Porque no hago el bien que quiero; mas el mal que no quiero, éste hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el mal que mora en mí.

Romanos 7:18-20

2 comentarios:

Arts dijo...

Por favor, no saques de contexto al texto como pretexto para vivir una vida desordenada. Si Pablo estuviese hablando de no poder vivir una vida en santidad...sería un esquizofrénico al ordenar "...y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad."
(Eph 4:24)
En los versículos 7 al 12 de la carta que citas, Pablo discute la relación entre la ley y el pecado. La ley no es pecaminosa, sino buena, pero describiendo el pecado y prohibiéndolo, viene a ser ocasión para el pecado, para que nos engañe el pecado y nos haga caer bajo la condenación de la ley.
Luego en la última sección de este capítulo, los versículos del 13 al 25, Pablo describe la impotencia y desesperación del hombre SIN LA GRACIA del evangelio en la lucha del hombre interior con las pasiones de la carne. En otras palabras, es esencial hallarse bajo la gracia y no bajo la ley. El se presenta a sí mismo como persona sin Cristo y el evangelio. ¡No está hablando de sí mismo como cristiano!, ¿Sabes cómo se presentaba a sí mismo en su vida como cristiano? "Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes";
(1Th 2:10)
Ahora pregunto ¿Podía Pablo o no hacer lo bueno? ¡Claramente, lo podía hacer! Pero bajo LA GRACIA DE DIOS, pues él mismo declara "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Arts dijo...

Si me vuelves a responder con la cita de alguien más o de algún filósofo, mi respuesta es "NO LO SE". En verdad, yo no soy ningún hombre sabio ni culto ni nada al estilo; sencillamente soy un cristiano común. No soy una persona perfecta sin errores, ¡Claro que los tengo! y muchos; pero lo escencial es no cobijarse con citas humanas y Bíblicas sacadas de contexto para llevar una vida conchuda acorde a la ideología humanística predominante, si no esforzarse por vivir de acuerdo al Espíritu y no de acuerdo a la carne.
Gracias.

Publi