viernes, noviembre 10, 2006

DE POLITICA Y COSAS PEORES


Oaxaca esta secuestrada, Fox no.

Estuvieron muy puestos en razón los diputados que votaron en contra de autorizar el viaje de Vicente Fox a Australia y Vietnam.

Sin razón grande, en cambio, era la del presidente: nadie deja la casa que se esta incendiando, y menos para hacer una visita de cortesía.

Fox incurre en exceso cuando dice que ha sido secuestrado. Oaxaca si que esta secuestrada la tranquilidad del Distrito Federal después de los bombazos, y esta secuestrado el orden político en vísperas de la Asunción del nuevo Presidente.

Aun así Fox pretendía ausentarse del país en días cruciales. Si en otras ocasiones los diputados opositores han dado muestras de cerril intolerancia, esta vez procedieron con sensatez y juicio.

Aprovechando ese que fue quizás un acto de lucidez involuntario, solicito la autorización de los señores representantes de la oposición para narrar ahora un par de cuentecillos.

Aquella señora era muy rica; brillaba en la sociedad. Tenía un hijo en quien depositaba todas sus ternuras, pues el muchacho era hijo único.

Soñaba doña Moneya –así se llamaba la dinerosa dama- en el día que su hijota haría abuela, pues así perpetuaría su ínclito linaje.

Un día, sin embargo, el muchacho le informo que era gay.

Doña Moneya se desilusiono un poco, pero era respetuosa de la libertad y sentimientos de su hijo, y sobre todo quería su felicidad, de modo que se avino a la nueva situación.

Animado por la comprensión que hallo en su madre, el muchacho le presento su compañero, un hombre bastante mayor que el, de gran fortuna y excelente posición social.

El nombre de este señor era Wilderio. Paso algún tiempo. Un día el hijo de doña Moneya la llamo por teléfono y le dijo que quería hablar con ella.

Juntos fueron a tomar un café en un lugar que ambos agradaba.

“madre –le dice el muchacho voy a darte una noticia que creo que te va a gustar. Conocí a una chica muy linda. Tan linda y de tan agradable trato que me enamore de ella. No sabe nada acerca de mi pasada vida. Le guste también y me correspondió. Nos vamos a casar, mama.

Se cumplirá tu ilusión de ser abuela”. “¡Hijo mió! –rompe a llorar doña Moneya-. ¡Me estas dando la mayor felicidad que he sentido desde que me compre el abrigo de visón!

Dime: ¡quien es esa adorable muchacha a la que desde ahora debo mi dicha?”. “No la conoces, madre –responde sonriendo el muchacho-. Y mal podrías conocerla: es pobre, de familia humilde. Su padre es un modesto artesano; su madre trabaja de cocinera en una casa. No es gente como la que tu estas acostumbrada a tratar”.

Doña Moneya se queda pensando y luego dice: “Todo eso esta muy bien, hijito. Pero ¡por que no piensas mejor las cosas? ¡Tan bueno que es Wilderio!”

Este cuentecillo por esta imagen...

Imagen: Notimex
La comunidad homosexual festejó la aprobación de la Ley de Convivencia


Comentario: Yo respeto la libertad de las personas y sus sentimientos, pero, sinceramente no apruebo... y esta tambien creo que si actuaron bien los diputados al negarle el viaje...

No hay comentarios.:

Publi